El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal Ávila advirtió que el mensaje del gobernador Miguel Alonso Reyes emitido durante el cambio de poderes es muy comprometedor, “un mensaje que, seguramente la sociedad zacatecana deseaba escuchar, con compromisos, con retos con metas”.
Al asistir a la toma de protesta de Miguel Alonso como Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, el presidente estatal del PT señaló que este primer mensaje servirá de referente para poder evaluar, medir y seguir que se lleven a cabo cada una de las acciones que ofreció en su discurso.
Al comentar que, de lograrse estas metas y estas acciones que se han planteado le irá bien a Zacatecas, David Monreal dijo “de lo que no tengo ninguna duda es del ánimo social, de la decisión y de la definición de nuestros zacatecanos en el interés de avanzar y lograr abatir muchos de los problemas que tienen como el de la inseguridad, como el desempleo, el abandono al campo, entre otros”.
Aseveró que de aplicarse las acciones anunciadas y sí se logran será un buen propósito para Zacatecas, “el reto del gobernador es grande, para lograr cumplir será necesario que no se aparte de la gente, sino que trabaje en conjunto con la sociedad zacatecana, a fin de conocer de primera mano sus necesidades, sus problemas y actuar en consecuencia”, sostuvo el comisionado.
ECO SOCIAL
En otro contexto Monreal Ávila refirió que el gobernador Alonso Reyes durante su mensaje puntualizó las innumerables fallas del gobierno de Amalia García Medina, sin necesidad de mencionar su nombre, lo anterior porque lo que hizo el nuevo gobernador fue solamente un eco social, porque las fallas siempre fueron evidentes y marcadas y el gobernador sólo las reiteró.
POSTURA DEL PARTIDO DEL TRABAJO
El comisionado advirtió que este instituto político (PT) será respetuoso del trabajo del gobernador, sin embargo se evaluará y seremos exigentes en que sea congruente y consecuente con lo anunciado en su primer mensaje emitido durante el cambio de poderes.
Finalmente puntualizó que desde el partido y la fracción parlamentaria en la LX Legislatura serán grandes aliados en los temas que convengan a los zacatecanos, pero dijo “seremos una oposición crítica y responsable, nunca sumisa”.