PRACTICAR CAMINATA, GENERA MÚLTIPLES BENEFICIOS A LA SALUD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Dedicar una parte del día a realizar caminata representa para todo ser humano una posibilidad para reducir los riesgos en su salud, pues es una de las actividades físicas que aparte de mantenerlos activos, les permite mejorar también su calidad de vida.

Daniel Ángel Espinoza Coba, coordinador auxiliar del área de Servicio y Promoción a la Salud de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, señaló que poner el cuerpo en movimiento para muchas personas puede representar cambiar costumbres sedentarias.

Agregó el experto que hay que Invertir tiempo que, quizá durante años contemplaron para otras actividades, y es precisamente la falta de cultura en la práctica de actividad física uno de los principales enemigos para cambiar hábitos.

Caminar ayuda a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semi digeridos y materia fecal que pueden producir inflamación, además al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon y de mama.

Dentro de los múltiples beneficios que se encuentran al dedicar al menos 20 minutos diarios específicamente a caminar está, fortalecer el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares, reduce el estrés, mejora el ánimo y la fuerza, evita la obesidad y los depósitos de celulitis así como el mejoramiento de la capacidad física para resistir otras enfermedades,

Espinoza Coba dijo que la diabetes es una de las enfermedades crónico degenerativas con mayor número de casos, aunque padecerla es multifactorial, caminar 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de diabetes en un 58 por ciento.

Además el aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana, así como el fortalecimiento de los huesos.

Al realizar una actividad física como la caminata es indispensable dedicar su atención y entusiasmo a ello, portar ropa cómoda adecuada y también hidratarse.

Deja un comentario