PRD hace un llamado para que se aplique la ley y se deje de este procedimiento de linchamiento mediático

PRD
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
PRD
PRD

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente, Jorge Eduardo Hiriart Estrada calificó el anuncio del encargado de la Controlaría Interna, Guillermo Huízar Carranza en donde se dio a conocer los resultados de 23 actos de fiscalización a diversas dependencias durante la pasada administración como un acto político y no administrativo.

Por ello, el dirigente perredista comentó que el contralor del gobierno estatal violó el procedimiento de auditoría al dar a conocer, a través de la totalidad de los medios de comunicación del estado, parte de las investigaciones realizadas por el gobierno estatal, antes de que los resultados sean notificados y conocidos por los ex funcionarios vinculados.

Con lo que se les niega, continuó, el derecho a subsanar las supuestas irregularidades, y se les presenta ante la ciudadanía zacatecana, haciéndolos víctimas del escarnio y la crítica de la sociedad sin más elementos que los vertidos en los medios de comunicación.

Dicha situación, a todas luces violatoria de la ley, se intenta cubrir por el mismo contralor al no dar nombres, pero haciéndolos evidentes a partir de la campaña mediática empezada desde el primer día de este gobierno.

Así, viola el principio jurídico y administrativo de no de culpar públicamente hasta haber terminado los procesos en que se demuestran inatacablemente la responsabilidad de los vinculados, lo que garantiza que los involucrados puedan presentarse a subsanar las observaciones, logrando en muchas ocasiones que se finquen responsabilidades administrativas o judiciales.

Por lo anterior, la dirigencia de este instituto político, hace un llamado para que se acate  de manera irrestricta la ley y se deje de lado los procedimientos mediáticos iniciados hace meses y ratifica que si en su momento existen irregularidades, se ejerciten, a través de las instancias correspondientes, las acciones pertinentes.

Con el acto mediático realizado por Huízar Carranza, es claro, que se busca dañar la imagen de ciudadanos que ocuparon en el pasado gobierno cargos de funcionarios estatales toda vez que se establecen responsabilidades ante los medios masivos y no ante las instancias facultadas, afirmó Jorge Hiriart.

En este sentido el PRD estatal exige al gobierno del estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, a que deje de lado las cortinas de humo para tratar de cubrir su incapacidad para enfrentar los grandes problemas de Zacatecas.

Por ello, el PRD le recuerda al gobierno estatal que a los gobiernos se les mide por sus resultados y que todos los resultados de la presente administración han sido mediáticos, lo que hace pensar que hoy se busca establecer un escándalo mediático, largamente anunciado  para dividir a la sociedad zacatecana, denostando a los adversarios.

Deja un comentario