El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación informa a la sociedad zacatecana que gracias a la precisión de los trabajadores se extinguió el conato de incendio que se suscitó el día de hoy a las 12:00 hrs. en la Sala de Astronomía del Zig zag Centro Interactivo de Ciencias.
Tres trabajadores del de mantenimiento renovaban una alfombra y para colocarla usaron un pegamento altamente inflamable.
Fue cuando ocurrió un corto circuito en uno de los cables de suministro eléctrico que está en el piso y generó el conato que sorprendió a los trabajadores.
Esto provocó quemaduras de primer grado en dos de ellos; y de primero y segundo grado en el tercero.
Ellos mismos reaccionaron rápidamente ante el riesgo y con un extinguidor controlaron la situación.
Enseguida se llamó a una ambulancia y a protección civil quienes llegaron a verificar el control del conato de incendio y los tres trabajadores fueron trasladados a la clínica del IMSS donde fueron atendidos adecuadamente.
Uno de los trabajadores fue dado de alta a las 20:15 horas, mientras los otros dos permanecerán en el hospital hasta que por la mañana sean valorados por un cirujano y darles el correspondiente tratamiento.
Estas labores de mantenimiento están programadas para realizarse en días festivos y en horario matutino, en lo que disminuye considerablemente la afluencia de visitantes escolares, a fin de evitar mayores riesgos.
El Director del Zigzag hacía sus funciones cotidianas y se encargó, junto con su equipo de trabajo, de coordinar la atención a los trabajadores y permaneció con ellos en el hospital hasta después de las 10 de la noche, en las que se tuvo mayor certeza del diagnóstico médico.
La sala Big Bang seguirá en mantenimiento, estará fuera de servicio durante la próxima semana.
El resto de las instalaciones del Zigzag Centro Interactivo de Ciencias están en funcionamiento óptimo.