PREMIAN A GANADORES DE LOS VII JUEGOS FLORALES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

simitrio rosa doradaEn el Teatro Hinojosa, de la ciudad de Jerez de García Salinas,  se premió a los ganadores de los séptimos Juegos Florales  “Ramón López Velarde”, en esta ocasión a los zacatecanos Simitrio Quezada Martínez, Daniel Alvarado de la Torre Tapia y Claudia Serafina Berumen Félix.

 

El Secretario del Gobierno Municipal Samuel de Jesús Berumen de la Torre, encabezó la ceremonia, y reconoció la participación de los escritores de los diferentes Estados de la República de donde recibieron escritos de poesía y narrativa.

 

Los Juegos Florales Ramón López Velarde, cada año ganan prestigió dentro de los mismos jerezanos y sobre todo a nivel nacional;  y es grato saber que los jóvenes no han perdido el gusto por la literatura, y destacó la participación de los jóvenes en el concurso.

 

Fue premiado el poemario de Simitrio Quezada Martínez, escritor, periodista y conferencista, colaborador en espacios de radio y televisión, enfocados al bueno uso del idioma Español, recibió la rosa dorada y 25 mil pesos en efectivo.

 

En la categoría de narrativa el joven Daniel Alvarado de la Torre Tapia, se hizo acreedor a  25 mil pesos y un busto de Ramón López Velarde.

 

Por segunda ocasión se otorgó además el premio especial de diez mil pesos y busto de Ramón López Velarde, al mejor trabajo jerezano, en esta ocasión a  Claudia Serafina Berumen Félix.

 

El evento contó con la presencia de Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, el regidor Marco Vinicio Esparza Flores, Veremundo Carrillo Trujillo presidente del jurado calificador y la Licenciada María del Rosario Reveles, mantenedora de los juegos florales Ramón López Velarde.

 

La intervención musical fue del barítono Jonathan Falcón, del estado de Yucatán, y el tenor Fernando Arellano, de Guadalupe, Zacatecas, acompañados por el pianista Sergio Guillermo.

Deja un comentario