PRENDEN FUEGO A DOS OFICINAS DE LA PRESIDENCIA DE FRESNILLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El hallazgo este domingo del cadáver de una niña de 12 años de edad en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, causó indignación entre la población, que acudió en gran número a las afueras de la presidencia municipal de esa demarcación la noche de este domingo.

Más de 200 manifestantes lanzaron consignas e insultos de «pendejos» y «pendejete» al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y al secretario de gobierno, Juan Manuel Loera, que se llevó la mayor parte de éstos, hasta que al grito de justicia, por más que intentó explicar que no era ámbito de su competencia, los ánimos se desbordaron y empezaron los empellones.

El funcionario municipal se resguardó en la presidencia municipal.

La niña identificada como Sofía N, fie encontrada en un predio rural en las inmediaciones de la cabecera municipal, tenía signos de tortura y estaba desaparecida desde el 11 de noviembre.

Salió de su casa ante una llamada de un presunto maestro que le regresaría sus tareas, y no se volvió a saber de ella.}

Los manifestantes grafitearon las paredes y fachada de la presidencia municipal, y una veintena se metieron al inmueble. Antes de las 23:00 horas, prendieron fuego a dos oficinas de la administración municipal.

Deja un comentario