A los alumnos, padres de familia y sociedad en general les solicitamos su comprensión y agudeza para el inminente estallamiento de la huelga, en virtud que desde que se interpuso el emplazamiento a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el próximo 4 de marzo, se han tenido algunas reuniones en Dirección General para tratar los puntos pendientes, reuniones en las que hasta el momento no se ha concretado nada satisfactoriamente.
Mediante un comunicado de prensa, el sindicato informa que más de un mil trescientos docentes, administrativos y personal de apoyo solicitaron diversas prestaciones hace unos seis meses y aún esperan respuesta a los que fueron calificados de acuerdo a procesos de promoción.
Asimismo, la base trabajadora solicita una respuesta inmediata, ya que el desinterés a este hecho nos muestra la poca atención a los problemas del subsistema.
Con carácter de urgente exhortan al poder ejecutivo a que intervenga y a las autoridades educativas para el desahogo de este problema, ya que no es nuestra intención que los 17 mil alumnos bachilleres pierdan clases hasta no resolverse el problema.
Dicen saber del apoyo recíproco de gobierno para que se cumplan los derechos de los trabajadores estipulados en el contrato colectivo de trabajo de la base trabajadora, afirmó García Murillo mediante su departamento de Comunicación Social.