Para que los servidores públicos se conduzcan con respeto y respondan mediante su actuación con principios de objetividad, eficacia y ética, Alejandro Tello Cristerna, senador por Zacatecas, presentó una iniciativa de reforma para dignificar la función pública.
En la sesión de este martes, dijo que desde el poder legislativo urge impulsar la calidad en la totalidad de los servicios públicos, y de perfeccionar los mecanismos de comunicación entre la administración pública y la ciudadanía.
El objetivo de la propuesta, es dejar de ser sujetos inertes y simples receptores de bienes y servicios públicos, transformar a la sociedad mexicana y que la relación entre autoridad y gobernados sea más cordial, que se promueva la dignidad humana y el respeto a la pluralidad.
Si bien el trato entre servidores públicos y personas está consagrado en la Constitución, es congruente que en una sociedad moderna se erradiquen los casos de prepotencia, ignorancia y corrupción que aún se presentan en el ejercicio cotidiano, mencionó.
Tello Cristerna añadió que falta un cambio para evitar que se continúen presentando este tipo de acciones, que crean impactos negativos en la población.
Un trato erróneo o un ineficaz desempeño en la administración pública hace suponer a la sociedad que se consiente la corrupción, y la iniciativa, informó el legislador Alejandro Tello, asegura un ejercicio de calidad, con lo que se pueden prevenir y erradicar estas acciones.
Por lo anterior, se debe integrar a la norma constitucional el derecho a una administración pública de calidad, misma que permita hacer frente a la complejidad y dinamismo del trabajo cotidiano. No sólo lo referente a las obligaciones jurídicas, aseguró el senador Alejandro Tello, sino también a la disposición y voluntad del servidor público que asegure a los gobernados un trato correcto, digno y respetuoso.