A horas de iniciar su campaña, que será a partir del primer minuto del domingo trs de abril en el taque elevado de la colonia Fovisste de la ciudad de Zacatecas. David Monreal Ávila presentó ante los medios de comunicación los resultados de las preguntas que se le formularon ante el detector de mentiras.
“Mi intención es dar paso a una democracia verdadera en nuestro estado, esta es una iniciativa propia y considero que es un ejercicio indispensable como acto de confianza de quienes aspiran gobernar una sociedad”.
Las cuatro preguntas que se formularon fueron:
1.- ¿Cuándo fue alcalde de fresnillo, favoreció a familiares con recursos públicos?
2.- ¿Cuándo fue alcalde de fresnillo, autorizó el almacenamiento de drogas ilegales en la bodega de la comunidad Río Florido?
3.- ¿Durante su campaña para presidente de Fresnillo, recibió financiamiento del crimen organizado?
4.- ¿Está asociado actualmente con el crimen organizado?
El poligrafista Edmundo Vizcaya Pineda, representante del Grupo Alternativo en Confianza, explicó que, con base en estándares internacionales y ante la presencia del Notario Público número 42, Jaime Arturo Casas Madero, se diagnosticó que David Monreal se condujo con veracidad al responder negativamente a cada una de las preguntas.
También aclaró que el contenido de las preguntas las hizo la empresa, en consideración de los temas en los que la sociedad zacatecana tenía interés y consideraban importante aclarar.
La empresa fabricante de los equipos utilizados en el examen poligráfico, garantiza que las gráficas no puedan ser alteradas, y que ellos mismos, como operadores, son sometidos al mismo examen.
Su examen antidoping resultó negativo, “su cuerpo y su trabajo están limpios”, según David Monreal.
Con respecto a la declaración patrimonial, fiscal y de intereses informó que se encuentra en proceso, por ello, en los siguientes días lo hará público.