El 13 de noviembre se registraron los aspirantes a contender a las precandidaturas a Diputaciones Federales y al Senado de la Republica en Movimiento Ciudadano.
Fueron, 11 zacatecanas y zacatecanos inscritos al proceso interno de selección y elección a Senadores y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal ordinario 2023-2024.
Así lo informó en conferencia de prensa el coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio Flores Guerrero.
Por el Distrito Federal I Fresnillo, se registró Miguel Ángel Chaparro Aldama; Distrito II Jerez, María Teresa Villegas y Marco Vinicio Flores Guerrero; Distrito III Zacatecas, Roxana Schnaider Barbosa, Ana María Romo Fonseca, Pastor Pérez; Tomas Torres Torres.
En el Distrito IV Guadalupe, Patricia Frausto Ortiz, Óscar Juan Ortiz Trejo, Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez.
Para el Senado quedó inscrito Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, y se esperan los tiempos de la actual diputada federal, Amalia García Medina.
De los mencionados, siete son ciudadanos y cuatro militantes de Movimiento Ciudadano, así lo estableció la convocatoria publicada para tal efecto, en donde se establece que se postularán para el proceso electoral concurrente, cuando menos el 50 ciento serán ciudadanas y ciudadanos.
Movimiento Ciudadano, se aclaró, no busca colocar a personas para ostentar cargos de elección popular, se enfoca en enarbolar las causas de los ciudadanos, por ellos durante dos años construimos un proyecto ciudadano de nación a través de diversos foros desarrollados en toda la república mexicana, con líneas estratégicas como; la seguridad humana, el empleo digno y bien remunerado, la migración y atención a las personas radicadas en el extranjero , la inversión y un nuevo trato fiscal, la educación de calidad, salud de calidad y cobertura universal, la seguridad alimentaria como prioridad nacional, un proyecto nacional con perspectiva de género e inclusivo.
Por otro lado, se reiteró que Movimiento Ciudadano, debería de ser, en estricto apego a la ley, el único partido que pueda registrar candidato a la presidencia, con amplias posibilidades de obtenerla, porque tienen el mayor crecimiento en el país.
Se aseguró ya les genera pavor a las candidatas de la vieja política su precandidato a la Presidencia de la República, Samuel García, que es Lo Nuevo y para México lo más Viable.
En estricto apego a la Ley Electoral, se agrega, deberían de negarle el registro a Claudia y Xóchitl, porque tapizaron el país con miles de espectaculares, usaron indiscriminadamente recursos públicos, e hicieron actos anticipados de campaña. No es posible que quienes aspiran a Gobernar México para cumplir y hacer cumplir la Ley la violen constantemente, esto significa, seguramente, que de llegar al poder la seguirán violando, por eso debemos acabar con esos vicios de la vieja política.
Para concluir, se mencionó que los partidos políticos son vehículos e instrumentos de la ciudadanía; aquí la gente es bienvenida, queremos ciudadanos que participen con causas, de nada sirven las burocracias ni los políticos anquilosados.