PRESENTAN LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Con la realización de 120 acciones en materias de seguridad, desarrollo económico, salud, campo y educación, concluyeron los primeros cien días de gobierno, informó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Alonso Reyes explicó que, a pesar de la difícil situación financiera y presupuestal que recibió la actual administración, se impulsó el Programa “100 Días, 100 Acciones”, para dejar constancia del compromiso y voluntad para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

A través de la implementación de estrategias de economía, austeridad, imaginación y eficiencia en el uso de los recursos y programas, el Gobierno Estatal emprendió  el primer paquete de acciones relevantes en beneficio de la sociedad.

La nueva forma de hacer las cosas en el Gobierno del Estado y un nuevo estilo comprometido con la legalidad, el trabajo y la cercanía con la gente, para remontar los retos y construir tiempos mejores, es el compromiso de la administración de Alonso Reyes.

“Emprender la transformación de la entidad, que con justa razón demanda el pueblo zacatecano, era un asunto que no podía esperar un solo día”, dijo.

El titular del Ejecutivo señaló que aguardar la llegada de recursos económicos, o dar tiempo a la integración de planes altamente detallados, eran alternativas inviables ante las apremiantes necesidades de las familias zacatecanas.

Se dijo consciente de que la ciudadanía espera resultados, por lo que el programa “100 Días, 100 Acciones” nació para poner en movimiento a Zacatecas.

Alonso Reyes explicó que “100 Días, 100 Acciones” no fue un plan de gobierno, sino un programa que la administración estatal entrante emprendió, consciente de la prioridad de iniciar cuanto antes el trabajo para abatir el injusto rezago que padece el estado.

El mandatario estatal destacó que la nueva manera de hacer las cosas en el Gobierno Estatal será orientada hacia el desarrollo económico con sentido social, con objetivos claramente definidos a mediano y largo plazo.

Resaltó que, con el objetivo de lograr un mejor estado, se seguirán los cinco ejes con los que se ha cimentado la nueva forma de trabajar, a través de un Zacatecas seguro, justo, unido, moderno y productivo.

“Durante los seis años de nuestra administración, las acciones de gobierno estarán orientadas a consolidar el desarrollo humano en el estado; es decir, a conformar en nuestra entidad un entorno social, económico, político y cultural”, indicó.

Reiteró que la seguridad  y el empleo son las prioridades, para lo cual se construyó una política de estado en la que es imperativa la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, no solamente en el despliegue y actuación de efectivos policiales, sino, esencialmente, en el desarrollo económico y educativo de la población.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo en materia de seguridad pública. Sabemos que tomará tiempo avanzar en este delicado problema nacional y cambiar la percepción ciudadana, pero estamos decididos a realizar, sin simulaciones, la parte que nos corresponde como entidad, para abatir este gran reto”, afirmó.

El Gobernador señaló que, al igual que el tema de la seguridad, el del empleo resulta estratégico para el desarrollo integral de los ciudadanos.

Por lo que gran parte de las acciones de los primeros 100 días de trabajo por Zacatecas fue el impulso al empleo, a través de la promoción de la inversión en el estado, otorgando becas al talento, generando la infraestructura para la inversión productiva y garantizando un ambiente de confianza para la instalación de más empresas.

“Somos un gobierno que respeta la libertad de emprender, impulsa la economía social y apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como decididamente apuesta a favor del desarrollo agropecuario”, aseveró.

Agradeció a los ciudadanos e instituciones que se sumaron al esfuerzo para que las autoridades cumplieran con su trabajo durante los primeros cien días.

Por ello, reiteró su compromiso y disposición hacia todos los actores políticos, sin distingo de colores, y exhortó al diálogo respetuoso y la construcción de acuerdos que hagan posible una etapa para Zacatecas de trabajo y productividad, en beneficio de la presente y futura generación.

“Con cimientos como la educación, la salud preventiva, el desarrollo regional y la participación ciudadana, seguiremos comprometidos en la construcción de un Zacatecas de oportunidades, tranquilidad y desarrollo”, finalizó.

Deja un comentario