PRESENTAN NUEVO MODELO DE TRANSPORTE ZACATECAS-GUADALUPE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El nuevo sistema de movilidad y transporte entre la ciudades de Zacatecas y Guadalupe, denominado Platabús, sera eficiente y seguro para los usuarios.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Guadalupe López Marchant, presentó al público la nueva imagen y nombre del sistema de movilidad urbana que operará partir del 2021.

El Platabús tendrá en su imagen elementos representativos de Zacatecas, como el cerro de La Bufa, la Catedral Basílica, el acueducto, el Teleférico y la fuente de los faroles.

La escala cromática transita del color gris al rosa, en representación de la cantera y plata; tanto la imagen como el nombre de este sistema de transporte son resultado de la convocatoria emitida por la Seduvot, y triunfaron Rafael Nayhif Varela Zesati y Jonathan Ramírez Chávez, ambos ganaron 10 mil pesos, respectivamente.

Las pruebas de las unidades de transporte iniciarán en el 2019, para perfeccionar el proyecto de acuerdo con las necesidades de movilidad y topografía.

A eso se invertirán 700 millones de pesos para adecuar la infraestructura, porque el Platabús necesitará de 26 andenes de abordaje a lo largo de 18 kilómetros.

Contará con 85 unidades con una extensión de 18 metros de largo y capacidad para 100 personas. Adicionalmente, vendrán 177 camiones de 50 pasajeros para integrar las redes alimentadoras al eje troncal.

Para el Centro Histórico de Zacatecas, serán 30 unidades de transporte con capacidad de 30 pasajeros. “

Para lograrlo, será necesario tener una eficiencia de 2.5 minutos entre la distancia de cada Platabús, e incorporar tarjetas de prepago.

Durante la conferencia estuvieron presentes Subsecretario de Transporte, Miguel Rivera Villa, el Director de Imagen Institucional de Gobierno del Estado, Julio César Juárez Batres, y el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Transporte, Gabriel Acuña Esqueda.

Deja un comentario