En la sesión legislativa del miércoles, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación expuso cuatro dictámenes, uno de esos para que la Secretaría de Educción de Zacatecas modifique los horarios de ingreso y salida de los estudiantes durante el invierno.
La propuesta establece que en el turno matutino se postergue treinta minutos el horario de entrada y en el turno vespertino se adelante la salida treinta minutos durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
En otro dictamen de la misma comisión, se exhorta a la secretaría de Educación; Maribel Villapando, y a la titular de la Delegación de Programas del Bienestar, para que designen maestros en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Mazapil.
En un tercer dictamen, se exhorta al gobernador David Monreal para que la Secretaría de Educación convoque a un Congreso Estatal de Educación para poner a debate la problemática actual que vive día a día el magisterio en el Estado.
En el último dictamen presentado al pleno, los integrantes de la comisión, se establece la necesidad de que los grupos escolares sean reducidos a 20 alumnos, para apoyar en una educación de calidad y personalizada.