El Gobierno de Zacatecas presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal el proyecto para la construcción de la autopista de cuatro carriles que conectaría con el estado de Aguascalientes.
A través de Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, titulares de las Secretarías de Finanzas (Sefin) y de Obras Públicas (SOP), respectivamente, se remitió el modelo financiero y técnico para el desdoblamiento de la concesión para la vía carretera Osiris-Cuauhtémoc.
Después de la valoración del proyecto y posterior autorización del índice de requisitos solicitado hace dos semanas por parte de la SCT, se espera lograr una inyección de recursos financieros por tres mil millones de pesos, y que se recuperarían en un tiempo determinado con el peaje.
Jorge Miranda Castro resaltó que, de concretarse la obra, se brindará seguridad a los miles de automovilistas que transitan por el estado por esta vía, además del beneficio económico que representa el proyecto, que se sumaría a la ampliación del tramo carretero Luis Moya a Aguascalientes, dinamizaría de forma importante el sector de la construcción, uno de los más afectados en Zacatecas, y en el país.
Además de mostrar el proyecto de la autopista de cuatro carriles por la vía Osiris-Cuauhtémoc, los Secretarios de Finanzas y de Obras Públicas también presentaron un paquete de obras que abarca la construcción de pasos a desnivel en el acceso sur de Calera, en el norte de General Enrique Estrada y en San Isidro.
Jorge Miranda resaltó la gestión del gobernador Alejandro Tello ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, así como la voluntad, actitud y disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretar estas acciones a favor de la población.