Presentará SECULTA más de 150 actividades en las fiestas de la Guelaguetza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SECULTA) participará con más de 150 actividades artísticas y culturales durante las festividades de la Guelaguetza, en las que sobresale la participación del talento musical de la niñez oaxaqueña, que presentará dos magnos conciertos: “200 niños, una sola banda de música” y  “Las mujeres en bandas de música tradicional”.

 

Estas presentaciones se realizarán el sábado 23 y 30 de julio, respectivamente, en la Plaza de la Danza.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de SECULTA, Andrés Webster Henestrosa, quien aseguró que Oaxaca va a presentar un programa de calidad durante la máxima fiesta de los oaxaqueños, en la cual se expresará la gran diversidad cultural con la que cuenta el estado.

 

“Del 1 de julio al 1 de agosto presentaremos más de 150 actividades, en las que participan alrededor de dos mil 500 artistas de música y danza provenientes de diferentes regiones de la entidad”, dijo.

 

Se contará con la presencia del maestro Steven Brown y de la Compañía de Danza Costumbrista, quienes en forma accesible se presentarán en teatros y plazas públicas.

 

Además de las presentaciones de coros y piezas teatrales, en artes plásticas sobresale la muestra del pintor Saturnino Herrán (1807-1918), que se expondrá en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

 

El secretario de Cultura destacó el debut de la “Guelaguetza Sinfónica”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con los arreglos del maestro Arturo Márquez.

 

Niñas y niños a la Plaza de la Danza

 

Satisfecho por los resultados de la Formación artística y cultural de la niñez oaxaqueña –uno de los ejes rectores de la SECULTA- Webster Henestrosa consideró que el debut  de niñas y niños, a través del magno concierto programado en la fecha antes señalada, representa una gran oportunidad para que el público oaxaqueño y el turismo conozca el trabajo que se realiza durante todo el año en el fortalecimiento del patrimonio musical y la formación entre la niñez y juventud, como resultado de los campamentos de verano.

 

Finalmente, el funcionario estatal señaló que la Guelaguetza es un buen momento para conocer el resultado del trabajo y muchos años de esfuerzo para incorporar a niñas y niños de todas las regiones en programas exitosos, como el de la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” y “El Rincón de la Marimba”.

Deja un comentario