Mediante una iniciativa conjunta con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside Rubén Benjamín Félix Hays, junto conel senador Alejandro Tello Cristerna, se presentará la campaña de concientización denominada #yoloborro.
Se trata de tomar acciones contra el denominado “ciberbullying”, Tello Cristerna dijo que la violencia a través de las tecnologías de la información es algo que crece a diario por eso se busca difundir la importancia de hacer uso adecuado de estos medios.
Asi se podrán erradicar comportamientos, problemas e incluso delitos que pueden generarse con motivo del uso no responsable de las nuevas tecnologías como el internet.
“De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, actualmente nuestro país cuenta con más de cincuenta millones de internautas, los cuales pasan en promedio conectados más de cinco horas y media, lo anterior pese a ser una gran noticia por los beneficios de acceder a la llamada “sociedad de la información”.
También ha dado pie para multiplicar los casos de amenaza, hostigamiento, humillación y molestia a niños y adolescentes mediante internet, redes sociales y teléfonos celulares, de ahí que resulta fundamental comunicar a la población lo importante del uso responsable de estas herramientas, explicó Alejandro Tello.
Esta campaña se presentará el miércoles tres de septiembre, en un evento público a a las 13:00 horas en el auditorio “Aurora Palacios”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, y se firmará un acuerdo de colaboración entre representantes del sector público, social y privado para impulsar acciones conjuntas para combatir el ciberbullying.
Y es apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Policía Científica, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de Educación Pública, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) la Asociación de la Industria de las Tecnologías de la Información (Amiti), la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y distintas empresas como Microsoft, Symantec, Google, Axtel y Telefónica, que han manifestado su apoyo para impulsar este esfuerzo.