Las 11 Agencias de Desarrollo Local (ADL) de las instituciones de educación superior han consolidado su presencia entre los grupos sociales de empresarios, microindustriales, agropecuarios, comerciantes y de servicios estatales.
Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que las ADL presentaron 430 proyectos ante dependencias de los gobiernos federal y estatal.
Refirió que las ADL han mantenido una actividad permanente en las regiones y el acercamiento con los grupos sociales productivos, comerciantes y de servicios, para asesorar, capacitar y apoyar en la gestión con impacto socioeconómico positivo.
Durante enero y febrero -dijo- las ADL brindaron asesoría para presentar los proyectos en ventanillas de las secretarías de Economía federal y estatal, Sagarpa, INAES, Secampo y Semujer, entre otras.
El objetivo es fortalecer las relaciones con los gobiernos municipales y así brindar apoyo, a través de las instituciones de educación superior, a los emprendedores y grupos sociales de las regiones de la entidad.
Finalmente, Márquez Hernández dijo que a finales de este mes, las ADL sabrán cuáles proyectos fueron aprobados y, con base en el resultado, realizarán una evaluación enfocada a seguir dando respuestas directas a la sociedad.