El presidente municipal del Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortés, perdió el amparo que interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Zacatecas, para no pagar una multa impuesta por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
Este lunes, se le notificó a la CEAIP de la resolución que deja sin efecto el juicio de amparo número 87/2015, promovido por el presidente municipal en funciones del Teúl de González Ortega, a éste, en diciembre del 2014 se le impuso una multa, cuando se resolvió un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.
Muro Cortés solicitó el amparo y protección de la justicia federal, porque consideró ilegal la sanción económica en su contra luego de que incumpliese diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.
El Juzgado Primero de Distrito confirmó que la CEAIP actuó apegada a derecho, al dictar sobreseimiento en el asunto; en la resolución del citado juicio la autoridad federal consideró que las constancias aportadas por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública tuvieron eficacia probatoria plena.