Rodrigo Román Ortega “El Ro”, candidato del partido PAZ a la alcaldía de la capital, recorrió el tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas a solicitar a los comerciantes y clientes su apoyo para lograr el triunfo en las próximas elecciones.
Además de escuchar las quejas y denuncias de los locatarios, se comprometió a que de lograr la presidencia municipal de Zacatecas trabajará desde el primer día en buscar un lugar para reubicarlos, ya que donde se encuentran no es un espacio atractivo para los clientes y las autoridades son indiferentes ante ese problema.
“Ustedes me conocen y sé que durante años han padecido las condiciones de este lugar, incluso soy testigo de como personas usan este lugar como tiradero de basura y cementerio de mascotas y eso no atrae clientes, soy comerciante y sé que dependemos de los compradores para vivir y por eso es que comprendo el problema que los aqueja”, expresó Román Ortega.
Rodrigo Román escuchó a los locatarios, quienes aunado a la problemática que él refirió añadieron que las bajas ventas han afectado su economía y la de sus familias y calificaron de injusto que no haya apoyo de parte del ayuntamiento para ellos.
“Somos ciudadanos como todos, pagamos impuestos y lo único que encontramos es abandono y malos tratos”, dijo un tianguista.
Por ello el Ro aseguró que en él encontrarán a un aliado en la presidencia municipal, por lo que los invitó a apoyarlo el primero de julio.