Un testimonio de vida le permitió al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) generar conciencia en las y los estudiantes con relación a las adicciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
«Me salieron alas y perdí el suelo» fue el título de la conferencia ofrecida por Hanns Myhulots, quien ha trabajado con niños de la calle, pandilleros y grupos vulnerables de Centroamérica.
En el plantel Fresnillo, unos 200 estudiantes de las tres carreras que ofrece la institución escucharon cómo funciona el mundo del tráfico y consumo de sustancias ilegales, así como la prostitución.
Estos temas, álgidos entre la juventud mexicana, fueron abordados desde los círculos donde confluyen las y los estudiantes: familia, amigos y, más recientemente, las redes sociales.
Esta actividad fue realizada en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), dentro del programa Súmate a la Prevención, que impulsa el Gobierno del Estado.
José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, manifestó que acciones como ésta denotan que las autoridades se encuentran ante otra manera de educar y participar institucionalmente en la dirección de vida de las y los jóvenes.
Este ciclo escolar -refirió- hemos decidido promover actividades extraformativas para la comunidad estudiantil, pues buscamos que tengan más información sobre diferentes temáticas de impacto social.