La candidata al gobierno por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, realizó una gira por los municipios de Guadalupe y Fresnillo, y se comprometió con el desarrollo agropecuario, la minería y en aumentar la oferta laboral estatal.
“Cada lugar que he tenido, lo he conseguido trabajando, echándole ganas, como ustedes lo hacen, con cariño por esta tierra, por sus familias, por sus hijos, porque no nos podemos dar el lujo de no salir a trabajar un solo día, de quedarnos a dormir hasta tarde, porque Zacatecas nos necesita”, sostuvo.
Primero, por la mañana del domingo -en una agenda cambiada- inauguró la casa de campaña, luego encabezó un mitin en Guadalupe, y se comprometió a que Zacatecas sea a tierra de la certidumbre para las inversiones.
“Vamos a dar garantías para que la gente siga creyendo y confiando en este estado, que nunca ha atropellado a los empresarios ni las inversiones de la gente, porque sabemos que cuando se pone una maquila o armadora, alrededor se convierte en una cadena de proveeduría que a todos nos beneficia”.
La propuesta complementa uno de los compromisos de Osvaldo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, de consolidar el proyecto de Parque Industrial Osiris, y reformas en materia laboral de la mano con las candidatas a diputadas locales y federales.
En Fresnillo, Claudia Anaya reconoció la importante vocación minera y agropecuaria, y llamó llamado a confiar en el equipo de la coalición Va por Zacatecas para fortalecer ambos rubros, recuperar a el Fondo Minero, y otros fondos de apoyo al campo, y se comprometió a mantener el Programa de Concurrencia con los Municipios y aumentar los subsidios para el campo.
Las propuestas complementan algunos de los compromisos de Javier Torres, candidato a presidente municipal de Fresnillo, quien anunció que para fortalecer la economía del municipio impulsará la creación de un Parque Industrial Minero que permita la atracción de inversiones, y promover la atracción de inversiones en materia agropecuaria y la activación del Rastro TIF.