Los jóvenes del Distrito Electoral Local segundo, recibieron bien la propuesta porque se está buscando el voto joven en la campaña dijo el candidato por Juntos Haremos Historia, Javier Calzada Vázquez.
Calzada Vázquez que ha estado recorriendo los municipios de Zacatecas, Morelos y Calera, se congratuló y dijo que los jóvenes que son “muy optimistas cuando se les da a conocer la encuesta que publica el periódico Reforma, que ubica a Andrés Manuel López Obrador con 52 por
ciento de intención de voto. Dos a uno prácticamente con Ricardo Anaya, que trae 26 por ciento, lejos José Antonio Meade que tiene 19 por ciento”.
A un mes de las elecciones se prevé irreversible el triunfo de López Obrador, lo importante y fundamental es que se gane la presidencia de la república. Independientemente de lo que pase en las otras competencias electorales.
En el caso de la competencia por la diputación local en el Segundo Distrito, externó a quienes lo han escuchado, que tiene la experiencia de ser diputado federal, 2006 a 2009.
Entonces “pudimos traer muchas cosas como el Instituto Politécnico Nacional, el Hospital General, las autopistas a Saltillo de cuatro carriles, a Jerez, pudimos llevar a cabo el programa de 70 y más y ahora nos proponemos trabajar a favor del empleo en Zacatecas, la educación de los jóvenes, para que haya abasto de medicina en los hospitales, para restablecer la seguridad en el estado, son retos muy grandes pero eso es lo que la sociedad requiere y en eso nos proponemos trabajar”.
Javier Calzada dijo que como candidato a diputado local se puede hacer mucho, la gestión de recursos “cuando fui diputado federal precisamente construimos el Fondo de Desarrollo Regional que es un Fondo que debe orientarse para fortalecer la planta productiva sobre todo de las empresas familiares para potenciar los sistemas producto con la gran riqueza que tenemos en Zacatecas que tristemente todo se exporta sin valor agregado.
Destacó además que cualquier producto se comercializa en el mercado interno también sin valor agregado, ejemplificó con el caso del ajo, Zacatecas es de los primeros productores en el país, , se venden los ajos pizcados, de tal manera que se pudieran poner en un frasquito de vidrio para ubicarlos en los anaqueles de los mercados para que multipliquen su valor por lo menos siete veces de lo que es el ajo en breña.
Justo igual se debe hacer con la guayaba, la tuna, la uva, además de todos los productos derivados de la ganadería, la artesanía, todo el potencial que tienen los productores de Zacatecas.
Destacó que actualmente se le da mucha atención a las inversiones que llegan de fuera pero no se trata de una manera justa, equitativa a los productores de Zacatecas, a la gente que llega de fuera se le ponen naves industriales, se les paga a los trabajadores las nóminas durante buen tiempo, se exenta de impuestos, se les hace una serie de concesiones y a los productores de Zacatecas no se le da el mismo trato.