El homicida del reportero Nolberto Herrera Rodríguez, quedó legalmente vinculado a proceso, que seguirá en prisión preventiva hasta que el juez emita sentencia por el delito de homicidio agravado, por el quepodría pasar hasta 30 años encarcelado
.
El sujeto fue presentado en audiencia pública, se llama Gabriel Garcés Barrios, vecino del municipio de Guadalupe, que mató a Nolberto Herrera Rodríguez con más de veinte cuchilladas el mes de julio de este 2014.
Producto de la investigación, se constató que el hoy vinculado a proceso conoció a Nolberto hace más de seis meses, y el día que lo mató vestía gorra beisbolera, sudadera y zapatos tenis.
Cuando se hizo el cateo al domicilio de Garcés Barrios por orden del juez, luego de verificar videos de vigilancia y hasta de una tienda de conveniencia –un Oxxo- a la que ambos entraron a comprar bebidas, en la casa encontraron la ropa y en la gorra había manchas de sangre.
Luego de su análisis, se constató con la de Nolberto y coincidió, por tanto, se procedió a la detención, previa existencia de orden de aprehensión, y se le presento ante el juez.
La defensa se acogió a un plazo de 144 horas la semana pasada, por eso no pudo darse a conocer quién era el presentado ante el juez, derecho de cualquier persona, pero este martes se celebró la audiencia, y en dentro de esta se supo quién era.
Seguirá el proceso, que puede durar unos seis meses en prisión preventiva hasta que se emita la sentencia.