El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, clausuró el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, celebrado en esta Entidad de Zacatecas, en el que fueron renovados los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como 58 Ayuntamientos.
En sesión ordinaria, destacó que a la par que clausuramos este proceso electoral ordinario, “nos encontramos inmersos en la preparación de la elección extraordinaria, en espera a la convocatoria respectiva que emita la Legislatura, que esperamos sea lo más rápida posible”.
En este Proceso Electoral Extraordinario, estamos convocados a esmerarnos para que prive la paz, la cordura y con ello el fortalecimiento del estado de derecho, sostuvo.
Además que no es propio de nuestra función calificar la actuación de los tribunales, a los que expresamos nuestro profundo respeto institucional y la disposición absoluta a atender su mandato. Es este el sistema de justicia electoral que nos hemos dado y nosotros corresponde respetarlo.
Reconoció a la ciudadanía, que acudió a las urnas de manera copiosa en un clima de paz, con efervescencia para ratificar su compromiso con la democracia.
Se tuvo una del 61.36 por ciento, con Tlaxcala, Zacatecas fue uno de los estados con la mayor votación en los procesos electorales celebrados en 2016.
Antes de la clausura del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, las Consejeras y Consejeros Electorales, así como las y los representantes de los Partidos Políticos y de las candidaturas independientes, emitieron un mensaje con relación a la culminación del proceso electoral.
Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, dio un informe de las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2015 – 2016.
Al iniciar la sesión, rindió protesta Víctor Manuel Miranda Castro como representante del PVEM, ante el Consejo General del Instituto Electoral.