Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, para el empoderamiento de las mujeres del municipio, a través del autoempleo, la Casa de la Mujer Bicentenario inició el curso de elaboración de accesorios para el cabello, y se dio una plática motivacional.
Para recibir esta capacitación, previamente se registraron 90 mujeres guadalupenses que habrán de recibir la instrucción tres días a la semana, durante las próximas tres semanas; distribuidas en tres grupos distintos.
Además de la elaboración de accesorios para el cabello, las beneficiarias del curso también recibirán capacitación respecto a la gestión de redes sociales a fin de que tengan también la capacidad de promocionar sus productos desde la comodidad de su hogar haciendo uso de la tecnología.
Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, quien se dijo emocionada de iniciar el curso que forma parte de la gran gama de servicios que ofrece esta dependencia municipal con miras a empoderar y motivar el autoempleo entre las mujeres guadalupenses.
Entre los cursos que se han ofrecido a través de dicha dirección se cuentan –recientemente– el de carpintería y elaboración de turbantes, por mencionar algunos; todos como parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres.
Lo anterior de acuerdo a los lineamientos del plan de trabajo correspondiente al Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (PROFIMMEZ) 2022, del cual forma parte la Dirección de la Mujer Guadalupense.
Como parte de la apertura del curso, a la que asistieron también la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales; la Directora del DIF Guadalupe, María Estrella Martínez Alonso, así coo la titular de la Dirección de la Juventud Guadalupense, María Teresa Martínez Castillo, Salomón Pendleton Joss, participó con la plática de empoderamiento femenino titulada, ‘La actitud de una mujer emprendedora’.
Por su parte, Mayra Macías, maestra del taller, dio la bienvenida a las 90 participantes del curso, a quienes les aseguró que están a punto de vivir una experiencia en la que no sólo habrán de explorar su creatividad, sino que también les podrá generar ingresos adicionales para mejorar las condiciones económicas de sus respectivas familias.