PROFECO FORTALECE LA VIGILANCIA EN PRECIOS PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con su labor de protección a los derechos de los consumidores, recordando a la población que puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios para verificar el costo de más de dos mil productos de consumo regular. Esta plataforma permite conocer qué establecimiento ofrece los precios más bajos, facilitando decisiones de compra más informadas.

A través de operativos de vigilancia comercial en todo el país, Profeco supervisa que los precios estén claramente a la vista, que no exista publicidad engañosa, y que los instrumentos de medición utilizados en las transacciones sean calibrados correctamente. Además, la dependencia se asegura de que no haya aumentos injustificados ni prácticas de acaparamiento o especulación en los productos de consumo.

La institución recuerda que, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a respetar los precios y condiciones bajo las cuales se ofrecieron los bienes o servicios. Esta normativa garantiza que no se nieguen los productos o servicios a ninguna persona, cumpliendo con las obligaciones pactadas con los consumidores.

Profeco subraya que su objetivo es empoderar a los consumidores a través de un consumo informado y responsable, promoviendo prácticas sostenibles y saludables, aunque aclara que el control de precios no está dentro de sus facultades, ya que estos se rigen por la oferta y demanda.

Deja un comentario