El procurador federal del consumidor, David Aguilar Romero, anunció que dialogará con la franquicia de combustibles Petromax debido a los elevados precios de la gasolina regular de su marca Petro Seven en Nuevo León, superando en más de 3 pesos el promedio nacional.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde presentó el informe semanal «Quién es Quién en los Precios de los Combustibles», Aguilar Romero destacó que Petro Seven sigue mostrando precios significativamente altos, especialmente en la zona norte del país. En contraste, señaló que Chevron, antes conocida por sus altos costos, ahora se sitúa en una posición media en términos de precios y márgenes de ganancia.
El informe también reveló que Arco, Oxxo Gas y Akron mantienen los márgenes de ganancia más altos por segunda semana consecutiva, mientras que Windstar, G500 y Orsan ofrecen los precios más bajos. Hasta el 27 de junio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.75 pesos por litro, la premium de 25.29 pesos y el diésel de 25.45 pesos. Esta semana, la gasolina regular tiene un estímulo del 8.3% en el IEPS y el diésel del 5.1%, mientras que la gasolina premium no cuenta con incentivos.
Entre el 21 y el 27 de junio, se atendieron 277 denuncias y se realizaron 287 visitas de verificación a gasolineras. Dos estaciones se negaron a ser revisadas y en una se detectaron irregularidades en la entrega de litros completos. Las estaciones que se negaron a ser verificadas fueron Autoservicio Taximaroa en Hidalgo, Michoacán, y Jorge Luis Montoya Rendón en Jalpan de la Sierra, Querétaro. Además, en la Gasolinera UDC Huatabampo en Sonora se detectó un faltante de 448.92 mililitros por cada 20 litros despachados, lo que resultó en la inmovilización de una manguera.