PROFECO PONE BAJO LA LUPA A TOTALPLAY POR CAMBIOS EN CONDICIONES DE INTERNET

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado firme a Totalplay luego de que usuarios manifestaran en redes sociales su inconformidad por presuntos ajustes en las condiciones de uso de sus servicios de internet. Según la dependencia, cualquier cambio que altere lo establecido en los contratos originales no solo es indebido, sino también contrario a los derechos de los consumidores.

Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, puntualizó que incluso si las modificaciones aparentan ser benéficas, deben ser aprobadas por el usuario y no pueden imponerse sin su consentimiento. Aclaró que los términos del contrato de adhesión —documento que detalla las condiciones del servicio— deben respetarse de principio a fin, tal como fueron aceptados por las y los clientes al contratar.

Con el objetivo de proteger a los consumidores y evitar prácticas abusivas, la Profeco se reunirá próximamente con representantes de Totalplay. El propósito es que la empresa ofrezca claridad en su comunicación, además de brindar opciones accesibles para quienes no estén de acuerdo con los cambios propuestos. La institución reiteró que no se permitirá ningún tipo de ambigüedad que afecte a los usuarios.

Asimismo, la Profeco invitó a quienes se sientan afectados a presentar sus denuncias. Los reportes pueden realizarse a través del correo denuncias.telecom@profeco.gob.mx, los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 del Teléfono del Consumidor, así como en redes sociales oficiales como @Profeco y @AtencionProfeco en X (antes Twitter), y en Facebook a través de ProfecoOficial.

Deja un comentario