El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que durante la semana del 9 al 15 de agosto se atendieron 238 denuncias contra gasolineras en todo el país y se llevaron a cabo 358 visitas de verificación. Entre estas, se registró la negativa de una estación para ser revisada y dos presentaron irregularidades en el suministro de combustible en Guanajuato.
Durante la presentación del informe semanal «Quién es Quién en los Precios de los Combustibles», Aguilar Romero destacó que la gasolinera Multiservicios Mariano Abasolo, ubicada en Abasolo, Guanajuato, se negó a ser verificada, lo cual generó preocupación entre las autoridades. Adicionalmente, dos estaciones de servicio en el estado, ambas bajo la razón social Mega Gasolineras, fueron detectadas entregando menos combustible del pagado: una en Yerbabuena y otra en San Luis de la Paz, con faltantes de hasta 137.56 ml por cada 20 litros despachados. Como resultado, ambas estaciones tuvieron bombas inmovilizadas.
En cuanto a las marcas de combustible, Chevron, Redco y Oxxogas fueron señaladas como las que obtuvieron mayores márgenes de ganancia durante este periodo, mientras que Repsol, Orsan y G500 fueron reconocidas como las que ofrecieron los precios más bajos, posicionándose como «aliados del consumidor».
En la misma semana, el precio promedio de la gasolina regular fue de 24.08 pesos por litro, la premium de 25.65 pesos y el diésel de 25.59 pesos, con estímulo en el IEPS únicamente para la gasolina regular.
En cuanto al Gas LP, el promedio nacional fue de 10.60 pesos por litro en tanque estacionario y 19.63 pesos por kilo en cilindro, con variaciones detectadas en Puebla y Oaxaca. Las verificaciones a empresas gaseras revelaron que, aunque se realizaron 822 inspecciones, solo dos resultaron en infracciones, con algunos instrumentos de medición y cilindros inmovilizados.