PROFECO SUSPENDE NEGOCIO EN PUEBLA POR INCUMPLIR NORMAS DE CONSUMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en la tienda “Tesco China” en Puebla, tras recibir denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades. Como resultado de la inspección, se detectaron múltiples incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que llevó a la suspensión de actividades del establecimiento.

Durante la supervisión, efectuada el 31 de marzo, la Profeco encontró que la tienda no exhibía precios de manera clara para los clientes, entregaba comprobantes sin información detallada sobre la compraventa y no especificaba las condiciones de promociones cuando las ofrecía. Además, se detectaron miles de productos sin etiquetado en español ni datos del fabricante o importador, incumpliendo con las normas oficiales mexicanas.

Derivado de estas irregularidades, la autoridad procedió a inmovilizar un total de 4,087 productos, de los cuales 277 carecían de información sobre su origen y 3,810 no cumplían con el etiquetado en español. También se colocaron cinco sellos precautorios para suspender la operación del comercio, ubicado en Avenida 15 de Mayo, Fraccionamiento La Antigua Cementera, en la capital poblana.

La Profeco reiteró su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y exhortó a los proveedores a cumplir con las normativas vigentes para evitar sanciones. Asimismo, recordó a la ciudadanía que puede denunciar prácticas comerciales abusivas a través del Teléfono del Consumidor.

Deja un comentario