PROFECO SUSPENDE OPERACIONES DE MERCA ORIENTAL POR INCUMPLIR NORMAS DE CONSUMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó seis sellos de suspensión en la empresa Merca Oriental, tras detectar diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). La medida busca detener la comercialización de bienes, productos y servicios hasta que se corrijan las irregularidades.

Durante un operativo de verificación, derivado de una denuncia ciudadana, la Profeco identificó que el comercio no exhibe los precios de sus productos y que los comprobantes de venta no incluyen datos específicos de la compraventa ni detalles sobre promociones.

Asimismo, la dependencia inmovilizó 1,500 productos por incumplimiento con normativas oficiales mexicanas:

  • 800 productos textiles violaron la NOM-004-SE-2021, al no contar con información sobre el fabricante o importador ni el país de origen.
  • 700 productos incumplieron la NOM-050-SCFI-2004, ya que su etiquetado solo estaba en inglés, sin traducción al español.

Profeco reiteró su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y aseguró que continuará con operativos para garantizar el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario