La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participa en una nueva alerta de revisión lanzada por Volkswagen de México, que afecta a 20 vehículos de los modelos Volkswagen Virtus y Taigun del año 2024, así como a 86 unidades del Audi RS E-Tron GT (años 2022-2024) y a ocho Porsche Carrera GT de los años 2004-2005.
En el caso de Volkswagen Virtus y Taigun, el problema radica en una posible falla en la soldadura de los brazos transversales delanteros, que podría provocar fracturas, pérdida de estabilidad y control del vehículo, incrementando el riesgo de accidentes. Volkswagen contactará a los propietarios afectados y proporcionará la revisión y reparación necesarias. Los detalles y consultas están disponibles en appsvolkswagen.com.mx, o en el teléfono 800 SERVI VW (7378489).
En cuanto a Audi, el modelo RS E-Tron GT podría presentar fisuras en los latiguillos de freno del eje delantero, lo que afectaría la capacidad de frenado. Audi tomará acción reemplazando estos componentes para evitar posibles fallas en el sistema de frenos. Los usuarios pueden obtener más información en audi.com.mx o llamar al 800 849 2383.
Para los Porsche Carrera GT, se ha identificado el riesgo de corrosión en los pernos de los brazos longitudinales y transversales, lo cual podría comprometer la seguridad de conducción. Porsche reemplazará las piezas afectadas con materiales optimizados. Los propietarios pueden contactarse al 800 707 7243 o acceder a recall.porsche.com para más información.
Profeco y Volkswagen reiteran su compromiso para garantizar la seguridad y satisfacción de los consumidores en México.