PROGRAMAS DEL BIENESTAR, IMPORTANTES EN JUSTICIA SOCIAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Tras reiterar que Zacatecas y el Gobierno de México trabajan en coordinación para llevar bienestar a la gente, el tobernador David Monreal Ávila destacó que los programas sociales se han convertido en la política pública más importante de justicia social.

Al encabezar, junto al subsecretario de Suficiencia Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, y la delegada de Programas para el Desarrollo,  Verónica Díaz Robles,  las Asambleas Constitutivas de los Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Luis Moya, Ojocaliente y Trancoso, el mandatario estatal indicó que en Zacatecas ya hay 37 sucursales del Banco del Bienestar en operación y se encuentran en construcción otras 25.

Los programas del Bienestar se han convertido en derechos universales, dijo, pero eso no priva a la gente de otros beneficios, de otros programas sociales, como vivienda, proyectos productivos, apoyo alimentario, aparatos funcionales, además de otros servicios en beneficio del pueblo.

Monreal Ávila añadió que en Zacatecas  y el país ahora están por delante los derechos del pueblo, de los abuelitos, de las personas con discapacidad, del campesino, del ejidatario, y así continuarán porque es un derecho de la gente el tener mejores condiciones de bienestar, de tal manera que se consolidará la Cuarta Transformación.

Víctor Suárez Carrera indicó que con la conformación de estos comités se busca afianzar todos los programas del Bienestar a favor de los derechohabientes.

Agregó que en el Informe de la Medición de la Pobreza, del 2022, del Comité Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval) se informó que nueve millones de mexicanos y mexicanas han salido de niveles de pobreza gracias a los programas sociales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y al incremento de los salarios mínimos de todos los trabajadores.

Esto demuestra que la estrategia de poner en el centro del bienestar a la población, principalmente a los más pobres, ha dado resultados, así como canalizar el apoyo económico de manera directa, mencionó.

Verónica Díaz Robles dijo que el trabajo realizado en el territorio ha rendido frutos, basados en la fraternidad, en el amor a la patria y en el nuevo humanismo mexicano, en el que se tiene que estar al pendiente de los más necesitados, de los más vulnerables.

En Zacatecas, siete de cada 10 familias tienen, por lo menos, el beneficio de un programa del Bienestar, y es que, destacó, la Cuarta Transformación llegó para quedarse, pues más de medio millón de personas son beneficiarias o derechohabientes y nunca, en la historia de la entidad, se había invertido tanto en el pueblo.

En el caso de Luis Moya, hay casi tres mil beneficiarios de los programas del Bienestar, con lo que se distribuyen alrededor de 63 millones de pesos al año. En Ojocaliente son casi nueve mil los beneficiarios y se invierten anualmente 200 millones de pesos en los programas sociales.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, indicó que los programas del Bienestar son el corazón de la Cuarta Transformación, “para darnos emociones, alegría y felicidad, porque hoy hay un nivel de conciencia distinto, una revolución de conciencia donde la igualdad, las condiciones para todos deben ser de manera cercana para el pueblo, hoy primero los pobres”.

Añadió que se busca fortalecer el desarrollo, el progreso, la paz para el estado de Zacatecas, siempre de la mano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde el Gobierno de Zacatecas, y en este caso la Secretaría del Bienestar, se trabaja en vinculación con la federación para impulsar los derechos sociales.

Deja un comentario