Las autoridades electas de la Alianza Va por Zacatecas se conformarán como un sólido bloque de oposición en los municipios y el estado, actuarán con ética y responsabilidad para construir en la entidad un futuro confiable, prometió la presidente estatal del PAN, Noemí Luna.
Al iniciar los trabajos del segundo ciclo regional de capacitación para los próximos Presidentes Municipales, Síndicos y Regidurías por el PAN, PRD y PRI, Noemí Luna resaltó el compromiso de los partidos por mantenerse unidos y cumplirle a la población que “con su voto nos dio su confianza”.
De lo anterior que advirtiera que “la coalición se mantendrá vigente durante el próximo trienio para consolidarse como bloque opositor, que defienda los intereses de la población y los programas que den buenos resultados para el mayor número de personas en estado de vulnerabilidad y para el desarrollo económico local.
Noemí Luna refirió la urgencia de que los gobiernos municipales estén integrados por personas conocedoras de las problemáticas regionales, comprometidas, honestas y capacitadas para actuar con responsabilidad, eficacia y eficiencia, necesidad que en la Alianza Va por Zacatecas “conocemos bien”.
Es por eso que “en la coalición nos dimos a la tarea de subsanar esa necesidad desde ahora, y estamos actualizando a nuestros representantes en el trienio que iniciará en septiembre, a fin de garantizar autoridades bien formadas, que tengan las herramientas necesarias para actuar con mucha ética y resultados.
Al cerrar su mensaje, la presidente panista lamentó que Zacatecas vuelva a Semáforo Amarillo debido al alza en los casos de Covid-19, y llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas y acatar las disposiciones implementadas por las autoridades de salud.