Es necesario promover leyes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que estimulen el desarrollo de la sociedad, utilizando siempre el diálogo y la consulta permanente a la ciudadanía.
Así lo estableció Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a diputada federal por el distrito electoral cuarto, y explicó que su trabajo en la Legislatura federal estará orientado por las definiciones que al respecto dé la ciudadanía, a través de sus opiniones sobre sus prioridades sociales, políticas y económicas.
Guerrero Esquivel vistió las comunidades rurales de Cieneguitas, El Mastranto, Los Frailes y Ojo de Agua, lugares de visita en los que privilegió el contacto personal y el diálogo franco y directo con sus habitantes.
Explicó que el contenido de su plataforma política, se contiene en diez puntos principales, como el combate a la pobreza; educación y salud pública de calidad; sociedad segura; dignificación de la política y combate a la corrupción; apoyo a las mujeres, a los jóvenes y a los grupos vulnerables; desarrollo regional con justicia; sociedad digital y del conocimiento; e impulso de una nueva ética y moral pública, basada en los valores de la honestidad y responsabilidad.
Subrayó la importancia de mantener un diálogo productivo con la gente, “para que sea ella la que determine los temas que los diputados presenten a su discusión en la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.