PROMOVERÁ CLAUDIA ANAYA CLÚSTER INDUSTRIAL Y CERTIDUMBRE A LA INVERSIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En la colonia Vega, municipio de Loreto, Claudia Anaya, candidata de Va por Zacatecas al gobierno del estado, dijo que en la administración pública siempre habrá errores, pero se debe tener orden y disciplina para que sean fáciles de resolver a favor de la gente.

Acompañada por el presidente del comité estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, Carolina Dávila, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, Monserrat Esquivel, candidata a diputada local y el profesor Octavio Monreal Martínez, candidato a presidente municipal de Loreto, respectivamente, agregó que de los problemas siempre debe salirse adelante.

“No debemos ver siempre el vaso medio vacío, porque eso haría que decayera nuestra actitud y que dejáramos de luchar. Siempre hay que ver el vaso medio lleno y con posibilidades de salir creciendo y salir adelante”, afirmó la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD.

Claudia Anaya indicó que “de lo que se trata cuando uno se mete al servicio público es de transformar el entorno de la gente a partir de nuestras acciones; cuando haces bien tu trabajo, ahí está y lo tenemos que reconocer”.

Consideró que “no todos pueden hacerlo todo; de hecho en la administración pública, cada pieza termina siendo parte del engranaje de un reloj. Si no se trabaja en equipo, la gobernanza no funciona; por eso hay niveles y órdenes de responsabilidad: está el poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

Además, están las partes municipal, estatal y federal, de ahí la importancia de que todos trabajemos en armonía y con organización para que sea más fácil para la gente realizar sus proyectos de vida, sostuvo.

Anaya Mota ofreció trabajar de manera incansable, “desde temprano, todos los días para que saquemos a nuestro estado adelante”.

Para generar empleo, se comprometió a dar certidumbre jurídica e incentivos para la inversión privada, con miras a que más empresas se instalen en territorio zacatecano. “Miren la gravedad de lo que está sucediendo en nuestro país, que ante la cancelación de tantos proyectos, la inversión ya no quiere venir a México porque tiene miedo de venir a poner su planta solar y eólica y que les digan que siempre no”.

También aludió a la necesidad de crear un clúster industrial y de fortalecer los mecanismos que permitan que la academia prepare los cuadros que la iniciativa privada necesita en el mercado laboral, con el fin de que más personas logren ser contratadas y con salarios más competitivos.

“Primero debemos partir de la realidad que estamos viviendo”, advirtió. “Éramos felices y no lo sabíamos. (…) Teníamos muchos programas que nos ayudaban a salir adelante. Hoy en día, en 2021 aún y cuando el pres fed nacional es el pres más grande de la hist de ntro país, tenemos cero pesos para caminos rurales, carr alim y conservación ¿Cómo vamos a arreglar  la carretera Loreto-Luis Moya si hay cero pesos de la federación destinados a carreteras en Zacatecas?”

“Así no se puede. Nuestros diputados federales nos han abandonado (…) Se les olvidó que vienen a representar a la gente y no para ir a representar a intereses particulares; por eso ya no mandaron dinero para Zacatecas y el dinero se quedó concentrado en el Tren Maya, en el  Aero de Santa Lucía, en la refinería Dos Bocas, en pagar el Aeropuerto de Texcoco, que no se va a hacer. Ahí está el presupuesto de la nación”, señaló la aspirante a gobernar los destinos de Zacatecas durante los próximos seis años.

Insistió que “tenemos que trabajar en equipo; en la gobernanza nos necesitamos: vamos a necesitar del Congreso de la Unión, vamos a necesitar al congreso local”, en un trabajo de coordinación que permitirá, a su vez, a los alcaldes hacer una gestión utilizando el recurso de manera estratégica y eficiente.

DARÉ LA CARA POR EL ESTADO

Estamos aquí para que Zacatecas sea de todas las familias, y no de una familia, estamos aquí para defender la autonomía, la soberanía, la libertad y la independencia de nuestro estado, porque eso se demuestra con hechos, y yo lo he demostrado desde el Senado de la República, en la defensa a Zacatecas para que no nos sigan desvalijando, aseguró Claudia Anaya.

En la comunidad de Agua Gorda del municipio de Villa García, manifestó su disposición a dar la cara por el estado, sus municipios y comunidades y recordó algunos de los programas e instituciones que nacieron gracias a la capacidad de trabajo en equipo entre el PAN, el PRI y el PRD, como Prospera, Seguro Popular, el INE o la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Aseguró que la de 2021 “es la elección más importante que hemos tenido quizá en los últimos 30 años y les voy a decir por qué. Precisamente porque la consolidación de estas instituciones de las que yo les hacía mención hoy se ve deteriorada, acosada y en algunos casos se ve hasta desprestigiada”.

“Nunca en mis 19 años de servicio público me había tocado ver condiciones tan adversas y asfixiantes en materia de finanzas públicas para los municipios. A lo mejor ustedes piensan que hay poco recurso porque estamos en pandemia y eso hace que haya menos dinero. No, amigas y amigos, se equivocan. ¿Alguien de ustedes ha dejado de pagar impuestos?”

Explicó que el presupuesto federal de este año “es el más grande de la historia del país: más de 6.2 billones de pesos; esto es 400 mil millones de pesos más que hace tres años. Dinero sí hay en el país. Seguimos siendo parte del G20; México es una de las 20 economías con mayor desarrollo en el mundo. Lo que pasa es que la distribución del dinero ya no se hace de la misma manera”.

La aspirante consideró que lo anterior tuvo que ver con las decisiones electorales tomadas en 2018, en que la ciudadanía favoreció al partido guinda, esperanzada con un cambio a favor para México. Sin embargo, “el dinero ya no está llegando a Zacatecas, ya no está llegando a los municipios”, señaló.

Acompañada por Enrique Flores Mendoza y Araceli Guerrero, presidente y secretaria estatal del PRI zacatecano, así como por representantes del PAN y el PRD, además de Carolina Dávila, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, Monserrat Esquivel, aspirante a diputada local y Bárbaro Flores, candidato a alcalde de Villa García.

De esta forma fue como la senadora con licencia cerró su primera semana de campaña, a través de este recorrido por el cuarto distrito federal, compuesto por los municipios de Loreto, Villa García y Noria de Ángeles en el sureste zacatecano.

Deja un comentario