La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y Ateneo Nacional de la Juventud capítulo Zacatecas, promueven el derecho a un medio ambiente sano, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la Semana de la Juventud denominada «Es Nuestro Turno”.
En su mensaje, Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ, felicitó a los jóvenes por su iniciativa de realizar actividades que beneficien al medio ambiente, ya que no sólo es plantar árboles, sino que también se reafirman los valores como el respeto, igualdad y justicia.
Dimas Reveles explicó que plantar un árbol es un acto simbólico y poderoso, en el que se da una muestra de esperanza y de fe en el futuro. Puntualizó que, al plantar estos árboles, se están sembrando las semillas de un mañana más verde y más justo, donde cada persona pueda vivir en un entorno saludable y sostenible.
Y aseguró que las y los jóvenes, son los líderes del presente y los guardianes del futuro, por ello los invitó a recordar que cada árbol que plantan hoy es un símbolo de su poder para hacer cambios significativos en la construcción de un mundo donde todos los derechos humanos sean respetados y donde todos y todas tengamos la oportunidad de vivir en armonía.