El aporte a la cultura contemporánea de Antonio Pintor Rodríguez, como uno de los grandes exponentes del muralismo zacatecano, es un legado, este miércoles la presidencia municipal capitalina develó placa en el centro comunitario de la colonia Francisco E. García, que ya lleva el nombre del artista.
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, explicó que Antonio Pintor, bautizado como el Pintor del Pueblo, deja un legado junto con el los hermanos Coronel, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, y eso “nos une y distingue como una ciudad Patrimonio Mundial, lo intangible de sus grandes hombres y sus obras”.
Antonio Pintor Rodríguez, nació con un talento innato un 5 de octubre de 1937, se ganó un lugar en Zacatecas.
Mejía Haro aseguró que con la recuperación de este espacio existe el compromiso del Ayuntamiento de Zacatecas para revivir el centro social como un espacio vivo, “de gran valor y pasión por su legado, un lugar con mucha historia por todo lo que representa y como a él le hubiera gustado, en los barrios de esta gran ciudad”.
Al homenaje se sumaron estudiantes de telesecundaria de este polígono de la Capital, además de presentaciones artísticas con estampas y corridos a cargo de la banda musical “Mexicanta” y el Ballet Folclórico Yoloxochitl, así como la lectura de un poema del alumno José Martín de Santiago.
Martha Pintor Rodríguez, hermana del artista zacatecano, agradeció a la administración capitalina por el sentido homenaje y propiciar espacios de encuentro con la cultura y con los artistas como Antonio Pintor, quien dedicó su vida a la plástica.