Como parte de las políticas públicas de fomento al respeto de los valores cívicos, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó los Honores a la banders en el Colegio “Cultura y Educación de Fresnillo”, ahí los estudiantes mostraron gran interés y respeto.
Ante más de 800 estudiantes de los niveles, de preescolar a preparatoria, el primer edil explicó que cada semana visita las escuelas del municipio para promover los valores cívicos entre los niños y jóvenes, quienes son el presente de Fresnillo.
“Desde que estaba en el kínder, yo supe que quería ser alcalde. Por eso quiero motivarlos para que decidan el camino a seguir y que trabajen para lograrlo”.
Saúl Monreal Ávila reconoció a los docentes, especialmente a la directora, la religiosa Rita Margarita Berttalini Ochoa, por años de servicio; así como a los alumnos destacados en actividades educativas, culturales y deportivas.
Berttalini Ochoa agradeció al presidente municipal la visita al colegio, y dijo sentirse honrada de ver en las filas del gobierno local a ex alumnos de la institución que representa.
Agregó que los alumnos estaban ansiosos de la visita, con la que aprendieron mucho.