PRONOSTICAN VIENTOS FUERTE EN EL NOROESTE DEL PAÍS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mapa-zacatecas370x270Mañana, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional. Para las próximas horas se pronostican precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), con nublados en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones son generadas por el Frente Frío Número 22, extendido sobre Coahuila y Chihuahua, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío Número 22 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos de América, y en combinación con un canal de baja presión en el noreste de México, ocasionará potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la noche del martes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que propiciará precipitaciones aisladas en la Península de Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en sus costas occidentales. Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará incremento en las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana. En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas regiones elevadas de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario