Este lunes se pronostica cielo nublado en la madruga en la región occidental del estado, límites con el estado de Durango; poco nubosos al mediodía y nubosos a cubiertos en la tarde-noche principalmente en el occidente, centro y sur del estado.
Se tiene potencial de lluvias débiles de dos milímetros por hora, se descartan chubascos y tormentas aisladas. La temperatura mínima es de 15° y como máxima llegaremos a los 30° Celsius.
En general para el estado, se espera que a partir del miércoles disminuya el potencial de lluvias y se incrementen ligeramente las temperaturas medias. Persiste el ingreso de humedad del Pacífico y del Atlántico al estado por lo que se mantendría presente la nubosidad en la madrugada y en las noches principalmente en el occidente del estado y en Los Cañones.
En la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, el cielo estará poco nuboso; existe potencial de precipitaciones aisladas principalmente en las horas de la tarde-noche. La temperatura mínima oscilará entre los 16° y la máxima en 26° Celsius.
INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días es de 11 (Extremo).