En las próximas 48 horas se tendrían cielos mayormente despejados en la mayor parte del estado.
Ligero potencial de precipitaciones principalmente sobre Pinos. Se espera una tarde del lunes calurosa y el martes con lloviznas sobre la mayor parte del estado.
En los siguientes días se espera cielos mayormente despejados excepto nublados parciales en la región de Pinos, donde se tiene probabilidad (20%) de lluvias ligeras (menores a cinco mm) aisladas. Para el día martes en la tarde se esperan lloviznas aisladas en la mayor parte del estado. No se descarta actividad eléctrica.
Continuarán las temperaturas fresca y templadas en la madrugada en sitios Valparaíso, Monte Escobedo y en El Cañón de Tlaltenango. Las temperaturas medias para el estado oscilarán entre: Mínima de 11° C y máxima de 27°C (En los Cañones, media máxima de 29°C).
Las máximas temperaturas se esperan al norte del estado y en la región de Los Cañones. La tarde del lunes se espera calurosa. Vientos variables de 30km/h con rachas sobre Valparaíso y Monte Escobedo. Para el domingo se tendría un ligero incremento de los vientos sobre Sombrerete, Río Grande, Mazapil y Villa de Cos.
En la conurbación Zacatecas – Guadalupe en los siguientes días se tendrán cielos mayormente nublados con probabilidad (10 por ciento) de precipitaciones (dos mm) aisladas en la zona.
Se podría incrementar la posibilidad que se presenten lluvias aisladas a mediados de la próxima semana. Continuarán las mañanas frescas, las temperaturas medias oscilarán entre 13°C en la mañana y en el día con máximas de 26°C. Vientos de dirección variable (10 km/h) con rachas.
El índice de rayos UV Extremo (11), por lo que se recomienda protegerse convenientemente.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx