Para los siguientes días, sobre la mayor parte del estado se esperan cielos mayormente despejados, sin lluvias y un aumento de las temperaturas medias.
La mayor parte del día en el estado se espera cielo poco nublado a despejado.
En la región suroeste y sur se tendría cielo nublado a poco nublado en la madrugada y noche.
Para esas regiones del suroeste y sur existe baja probabilidad de lluvia, y por la noche no se descarta lluvia con tormentas aisladas, principalmente en la región serrana de Valparaíso, Monte Escobedo y del Cañón de Tlaltenango.
Se mantendrá un paulatino incremento de las temperaturas medias en la mayor parte del estado, especialmente en el norte y sur. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 15° y 28° Celsius.
Para la conurbación Zacataecas – Guadalupe se pronostica cielo poco nublado en la madrugada a despejado la mayor parte del día. No se espera lluvia.
Se mantendrán las temperaturas templadas a cálidas en la mañana y calurosas en la tarde. La temperatura mínima y la máxima oscilarían entre 14° y 26° Celsius.
La condición de cielos mayormente despejados, sin lluvias y temperaturas cálidas se podría prolongarse sobre la zona conurbada durante toda la semana y parte de la entrante.
Por lo que habrá que evitar el calor de las temperaturas máximas; así como al INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días de 11 (Extremo), domingo 9 (Muy Alto) y lunes 11(extremo).
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx