PROPONDRÁ PT REFORMA ELECTORAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La fracción legislativa del PT en la LX Legislatura informó de la presentación, este martes 21 de junio, de una reforma electoral dentro de la cual se comprende un cambio de nomenclatura al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), disminución de diputados y redistritación.

El anuncio fue formulado por el coordinador legislativo de ese grupo de diputados, Saúl Monreal Ávila, quien de entrada dijo que plantean cambio de nombre al IEEZ para convertirlo en Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Zacatecas.

También se planteará la reducción de los diputados, de 30 a 25 a fin de que sean 10 de representación proporcional y 15 por el principio de mayoría relativa; pero además realizar una redistritación electoral y crear la contraloría del instituto para recibir denuncia de mal uso de recursos públicos en favor de candidatos o partidos.

También incluir en representación proporcional a una fórmula conformada únicamente por migrantes en la titularidad y en la suplencia.

Por otra parte, refirió la urgencia de atender al campo y sus pobladores pues la sequía causa estragos y genera hambre entre los campesinos y el ganado ,pero lamentó que a SEDAGRO no atienda y considere como normal 11 mees se secas.

Ejemplificó con el Estado de Durango donde para atender la contingencia climática de sequía se destinaro0n tres mil toneladas de suplemento alimenticio para el ganado mientras en Zacatecas se desvía la atención de asuntos como ese.

Finalmente, acusó que durante el gobierno de Amalia García se otorgó una concesión de taxi en la capital del Estado cuyo propietario no realizó los pagos correspondientes y en eta administración se le autorizaron cuando, en apego a la ley, debió haberse cancelado 90 días después de entregada.

Aseguró que buscan la forma de tipificar el ilícito y procederán penalmente contra quien resulte responsable.

Deja un comentario