PROPOSITOS DE AÑO NUEVO. Colaboración de Mario Luis Molina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Como casi todos los años y como casi todos los seres humanos yo también hago una lista de propósitos para comenzar el año esperando poder cumplirlos o que por magia de algún entidad mas allá de toda ciencia se cumplan por si solos, comparto pues con ustedes mi lista esperando que con la ayuda de ustedes y de los más grandes sabios pueda yo cumplirlos sin  necesidad de llamar a los granaderos o policías de elite.

Primer propósito: no formar parte de las estadísticas de las que salen en la tele es decir las cifras de desempleo,  victimas del crimen organizado, atropellados y todas esas que salen en los noticieros.

Dos: no ser víctima del crimen organizado eso incluye no ser atracado bajo los pretextos de, pago de tenencia, pagar nuevas placas, no señor secretario no hace falta un nuevo empadronamiento vehicular en todo caso si hiciera falta este puede hacerse sin lesiones al bolsillo, agrego esto no quiero ser  atracado tampoco por el crimen desorganizado, así que por favor dejen en paz mi auto estéreo, los tapones de mi carro y ni se les ocurra cometer un robo a casa habitación en mi perjuicio.

Tres: no votar por ningún partido político. Ninguno merece mi confianza afortunadamente el IEEZ y el IFE no tienen programada ninguna elección aquí en Zacatecas, eso hará más fácil de cumplirlo.

Cuatro: darle clases de ortografía, gramática y fonética a Héctor Alvarado eso será mi buena obra del año.

Cinco: ser más paciente, señor dame paciencia pero ¡dámela ya!

Seis: no emitir juicio prematuro alguno sobre mis semejantes, porque eso  es escupir hacia arriba, ese debería ser el propósito de Guillermo Huizar, bueno con uno de los dos que lo cumpla está bien.

Siete: No hacer declaraciones escandalosas en busca de reflectores y bueno eso también debería de ser de Guillermo Huizar, pero con uno de los dos que la cumpla está bien.

Ocho: no creer en las buenas intenciones de los políticos o funcionario, ocuparme más en sus  malas intenciones quien sabe a lo mejor algo se derrama y nos cae algo.

Nueve: no pegarle al perro cuando este en campaña quien sabe hasta donde pueda llegar, ya ven los diputados que tenemos, no sea que quieran llegar más lejos y uno por estar en defensa de la pulcritud y ética política y creyendo eso de que la prensa es libre y combativa se queda fuera de muchos negocios ilícitos que provocan el asco a las mejores conciencias pero muy redituables. Serán criticables pero muy jugosos.

Diez: sacarme el melate, los pronósticos deportivos, pegarle al gordo de la lotería o el sorteo zodiaco, de mínimo un oro raspadito, que con lo que se gana no se puede vivir, bueno un premio menor uno que no me vuelva en persona secuestrable.

Once: recordarle la progenitora y recordarle que su palabra vale menos que nada a J.L.R.G.

Doce: seguir siendo americanista

Trece: leer cuanto libro me caiga en la mano, bueno no porque a veces me dan librejos escritos por escritejos bastante malos como escritores y sumamente buenos como pendejos. No usar más gongorismos. Pero si leer para elevar la estadística de lectura.

Catorce: no caer en el cliché de bajar de peso, bueno bajar de peso.

Quince: no contraer mas deudas, pagar las que ya tengo, claro que si fuera institución podría llegar a un convenio que me permitiera pagar de manera no económica, volverme institución.

Dieciséis: no hacer mas listas de estas al final ni las cumplo.

Esos son mis propósitos para este año que comienza pero puedo cambiarlos de ser necesarios y acomodarlos al correr de los meses, usted ¿tiene propósitos para este año?

Deja un comentario