PROTESTA ANTORCHA CAMPESINA; PUDO PARTICIPAR: PRI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesInconforme por el resultado del dictamen del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Zacatecas, que rechazó su participación en busca de una candidatura por el cuarto distrito electoral, Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de Antorcha Campesina, hizo una movilización en el PRI zacatecano.

 

Protestaron, en manifestación a pie desde plaza Bicentenario a la sede estatal del PRI para pedir la rectificación del dictamen negativo de la Comisión de Procesos Internos, que, sostuvo,  les “niega el derecho a participar en el proceso interno por la candidatura del cuatro Distrito Electoral”.

 

La exigencia fue un proceso democrático donde la militancia exija a su candidato, escribió en redes sociales.

 

EL PRI NO EXCLUYÓ A OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

A los antorchistas los recibió la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Judit Guerrero López.

 

Les dijo que no se excluyó al dirigente Osvaldo Ávila Tiscareño de participar en el proceso electoral, ni hay dados cargados, porque el partido “le dio espacio y participó en esta primera etapa que marca la convocatoria para postular candidatos a diputados federales”.

 

Pidió esperar los plazos y formas que marca la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y de acuerdo a ésta, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Zacatecas recibió y predictaminó la documentación de él como aspirante a precandidato a Diputado Federal por el IV Distrito, por lo que, habrá que esperar el dictamen definitivo que emita la Comisión.

 

El predictamen emitido por el Órgano Auxiliar se dictaminó como pendiente debido a que Ávila Tiscareño, a pesar de contar con su constancia de militante desde hace cinco años, e incumplió con los requisitos señalados como la condición de cuadro.

 

“Se tienen que acreditar los documentos que los estatutos señalan, sólo así se podrá ser reconocido. El Órgano Auxiliar en el estado considero la documentación presentada como insuficiente ya que sólo se mostraron dos fotografías para acreditar su condición de cuadro”, puntualizó.

 

Después de recibir el dictamen final, los precandidatos tendrán que pasar por más etapas, entre ellas, aplicar un examen de conocimientos, la aprobación para ser sujeto de exámenes antidoping, de ingresos y disposición de sus recursos.

 

Luego de aprobar esos requisitos, podrán participar en la Convención de Delegados para que ahí, la militancia determine quién será el candidato.

 

Aclaró que en ningún momento se ha excluido al dirigente Antorchista, ya que el partido le dio espacio y pudo participar en esta primera etapa del proceso.

 

 

Deja un comentario