Integrantes de El Barzón y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), anunciaron la toma de la carretera 45 y gasolineras en al menos cuatro municipios en protesta por el incremento del precio de de la gasolina.
Felipe Pinedo, dirigente del FPLZ,informó en conferencia de prensa, que la toma de la carretera federal 45 a la altura del entronque de los municipios Río Frande a Franciso R. Murguía.
Agregó que para la hora del paso del tren en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, sus compañeros impedirán su avance, y se toman gasolineras en Villa de Cos y Villanueva.
Felipe Pinedo dijo que el alza al precio del combustible también incrementa el precio de productos y servicios en demérito de la población.
Advirtió que la economía nacional colapsará y puede llevar a un estallido social.
Estableció lo necesario de que el gobierno federal invierta en construir refinerías, más cuando somos un país extractor y se compra gasolina al extranjero.
Acusó que los beneficiarios con la situación son aquellos que desde el gobierno, como funcionarios, instalan gasolineras y señaló a ex secretarios de finanzas y al actual, que también fungió como tal en otro gobierno.
Por otro lado, lamentó el poco accionar de la población que sobre todo se queja en redes sociales.