Los trabajadores del ISSSTE volvieron a manifestarse en la ciudad de Zacatecas, y exigieron a las autoridades de la institución que resuelvan la falta de equipo médico, insumos hospitalarios, la situación del personal y la pésima conducción administrativa.
A las afueras del hospital, recordaron que hace unos veinte días también se manifestaron, y como en esa ocasión, pidieron la destitucion de Alfonso Candelario Hernández Méndez. Subdelegado Administrativo, de Jesús Gilberto García Lira, jefe de Recursos Humanos; de Alicia Villa Cisneros, directora del Hospital de Zacatecas.
También de María Guadalupe Esquivel Trinidad, subdirectora Administrativa del Hospital de Zacatecas, de Ariadna Lizet Jaime Domínguez, coordinadora de Recursos Humanos del Hospital de Zacatecas.
Así como de María Patrocinio Gómez Muñoz, jefa de Enfermeras del Hospital de Zacatecas, y de Adrián Ulises Omar López Aguilar, jefe de Servicios Generales del Hospital de Zacatecas, y de Andrés Alejandro Piñón Rivera, subdirector Administrativo de la Clinica Hospital de Fresnillo, Zacatecas.
Agregaron que luego de atender sus demandas, se dio hostigamiento laboral, principalmente para el área de enfermería, y por eso salieron a manifestarse otra vez, y de nueva cuenta llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que vuelva la vista a los Hospitales del ISSSTE del país, sobretodo al de Zacatecas, ya que tiene años en el abandono en todos los aspectos que han denunciado, y lo hacen por los derechohabientes del ISSSTE, que resienten la falta de una atención médica adecuada, porque a diario reciben hasta insultos, cuando el personal directivo obstaculiza el trabajo, por el nulo interés de las autoridades competentes, no claudicaremos en nuestras demandas porque son justas y es un derecho humano a la salud para toda persona.