Con cacerolas, cucharas, campanas y cualquier objeto que hiciera ruido, jóvenes universitarios del estado de zacatecas, se manifestaron durante la realización del desfile cívico y deportivo conmemorativo a la Revolución Mexicana. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), y escuelas normales rurales participaron en la manifestación pacífica.
Ante un intento de elementos de seguridad pública vestido de civil por contener la manifestación universitaria, los jóvenes pidieron respeto a las autoridades por su movimiento en apoyo a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el Estado de Guerrero.
Rubén García, uno de los manifestantes pidió que su voz sea escuchada “que se sienta que no estamos conformes; que nos parece una farsa estar celebrando la revolución mexicana de una manera tan absurda como lo es un desfile deportivo o artístico”
Las manifestaciones coincidieron con el abandono del gobernador de Zacatecas, del lugar Miguel Alonso de la presentación del desfile, aunque el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo, dijo que fue porque asistió a la ceremonia de ascensos en las comandancia de la XI Zona Militar.. (Información, cortesía: liin.tv)