Unas cincuenta personas protestaron en gasolineras de los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe, otros robaron gasolina y aceites. En total, seis gasolineras fueron saqueadas.
En la estación de servicio localizada en las inmediaciones de la colonia El Salero, un grupo de ciudadanos robó botes de aciete, algo que se repetiría ne otras tantos
El multiservicio La Plata fue de los más afectados, ahí, aprovechando manifestaciones pacíficas, de acuerdo con deapachadores, un grupo de jóvenes sacaba hasta 20 litros de combustible de las bombas y los daba a la población, también se robaron el aceite.
En la estación de gas Campanita, sobre la carretera de Tránsito Pesado, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía estatal, bajo el argumento de embriagarse en vía publica, esto de acuerdo con uno de los manifestantes.
El resto de los ciudadanos, que llegó al lugar a las 15:00 horas, manifestaba su desacuerdo con el alza al precio de la gasolina.
Octavio Solís, dijo a direccioneszac que es una acción derivada del alza al precio y lamentó que otros aprovecharan eso para cometer atrocidades.
Dijo además que el miércoles 4 de enero a las 10:00 horas, habrá una manifestación que saldrá dela plaza Bicentenario a Palacio de Gobierno
Los policías estatales, al menos en la estación de la calzada Francisco García Salinas, resguardaban el lugar pero, interrogados, dijeron que no sabían que pasaba ni el porqué de su presencia.
En el multiservicio La Plata, en la carretera a Sauceda de la Borda, Vetagrande, otro medio centenar de personas, aproximadamente, se manifestó porque las bombas fueron apagadas.
Los despachadores temieron el robo de combustible y tomaron la medida preventiva, eso molestó al resto de los clientes protestaron a protestar y pusieron sis carros en una lateral, sin obstaculizar la circulación; la gasolinera fue custodiada por la policía estatal.